La carta de compromiso es el documento que establece las funciones de supervisión de los estudiantes de doctorado, incluyendo el procedimiento de resolución de conflictos así como aspectos relativos a los derechos de propiedad intelectual o industrial que puedan generarse en el ámbito de los programas de Doctorado.
La Escuela de Doctorado hará llegar la carta de compromiso personalizada a los estudiantes de nuevo acceso, una vez que estos se hayan matriculado del programa de doctorado. Este compromiso documental deberá ser rubricado a la mayor brevedad posible por parte de la Universidad, el doctorando o doctoranda, su tutor o tutora y su director o directora. Debe presentarse en la Escuela de Doctorado el documento original debidamente firmado antes de la primera convocatoria de evaluación anual (1 de abril).
En caso de modificar el director/a o tutor/a de tesis, la Escuela de Posgrado y Doctorado enviará un nuevo acuerdo de compromiso actualizado al estudiante. El nuevo acuerdo, firmado por todas las partes, deberá remitirse en original a la Escuela de Doctorado en el plazo que ésta establezca.
Ver ejemplo Carta de compromiso