- Acceso a los servicios digitales que ofrece la URV
Como estudiante de la URV, el doctorando o doctoranda puede disfrutar de los servicios que le ofrece la Universidad, siempre que se haya matriculado.
Una vez formalizada la primera matrícula en la Universidad, en un plazo de 24 horas, el doctorando o doctoranda podrá acceder a los servicios digitales personalizados (intranet, correo electrónico, campus virtual, revistas electrónicas, red inalámbrica, etc.), de acuerdo con la Normativa de uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de la URV.
- Intranet
Para disponer de todos los servicios digitales, el doctorando o doctoranda debe acceder a la intranet , donde deberá identificarse. Cada estudiante tiene un nombre de usuario único y una contraseña.
Acceso de los nuevos estudiantes
El nombre de usuario es tu DNI/NIE/pasaporte en el formato siguiente:
DNI 11111111-X
NIE X-11111111-X
pasaporte/documento nacional de identidad de países de la UE, tal como has indicado en la solicitud de preinscripción
La clave de acceso inicial es tu fecha de nacimiento en el siguiente formato: DD-MMM-AA
Ejemplo. 02-MAI-96. El mes MMM debe indicarse en catalán y mayúsculas: GEN, FEB, MAR, ABR, MAI, JUN, JUL, AGO, SET, OCT, NOV, DES.
Cambio de la clave de acceso
Una vez que se haya accedido a la intranet, y si así se desea, se podrá modificar la clave de acceso. Si no se puede acceder a la intranet o no se recuerda la clave de acceso para poder restaurarla, se debe seguir el enlace que figura en la parte inicial de validación de la intranet.
- Correo electrónico
Todos los estudiantes tienen una dirección de correo electrónico institucional asignada con el siguiente formato: nombre.apellido1@estudiants.urv.cat (salvo coincidencias). A través de este correo, el doctorando o doctoranda recibirá toda la información institucional. Los comunicados entre la administración de la URV y los estudiantes se deben hacer utilizando el correo electrónico institucional, siempre que sea posible.
Para acceder al correo electrónico, hay que se seguir la siguiente ruta: https://virtual.urv.cat
La dirección de correo electrónico asignada es institucional y no se puede cambiar por una dirección particular; por lo tanto, toda la información institucional que se remita al doctorando o doctoranda llegará por este medio.
La cuenta de correo electrónico se puede configurar asimismo en el ordenador personal, así como en dispositivos móviles.
- Moodle. Entorno virtual de formación (EVF)
El entorno virtual de formación (Moodle) de la URV es un espacio de trabajo en línea que sirve de apoyo a la docencia y a la orientación universitaria.
Para acceder a Moodle, los usuarios de la URV deben utilizar el nombre de usuario y la contraseña institucional de acceso a los servicios de red de la universidad.
Para acceder, hay que ir a la URL http://moodle.urv.cat .
Una vez en Moodle, los usuarios pueden entrar en el aula virtual de cada una de las asignaturas en que se hayan matriculado, así como a las tutorías electrónicas, que son un espacio de trabajo y encuentro con el tutor o tutora.
Durante el curso, cualquier cambio en los datos personales, como la matrícula, quedará reflejado en el EVF en las 48 horas siguientes a la modificación.
Es posible que haya espacios que aparezcan con un "No disponible para los estudiantes", pues los profesores que intervienen en ellos regulan su disponibilidad.
Para cualquier problema o consulta sobre Moodle, puedes escribir a suport.moodle(ELIMINAR)@urv.cat
- Seguimiento y evaluación del doctorando/a (SAD)
El trabajo realizado por los estudiantes de doctorado durante el proceso de elaboración de la tesis se evalua anualmente. La evaluación favorable es indispensable para poder continuar en el programa de doctorado y matricularse del siguiente curso. El "SAD - Seguimiento y Evaluación del Doctorando/a" es la plataforma web que permite a los estudiantes de doctorado presentar en línea el Documento de Actividades (DAD) y el Plan de Investigación (PLAINV), y a los directores y directoras de tesis y a la comisión académica realizar el seguimiento y evaluación de los estudiantes.
El SAD también muestra información del expediente académico (fecha límite de depósito de tesis, dedicación, prórrogas o bajas concedidas, líniea de investigación, director/a de tesis, etc.).
Para acceder al SAD, los usuarios de la URV deben utilizar el nombre de usuario y la contraseña institucional de acceso a los servicios de red de la universidad.
Los estudiantes pueden acceder al SAD mientras estén matriculados, pero únicamente podrán introducir datos en unos períodos concretos. Los períodos para que los estudiantes introduzcan su PLAINV y su DAD estan establecidos en el calendario académico.
Puedes obtener información sobre la evaluación y el contenido del SAD, así como acceder a la “Guía de usuario para estudiantes" y a la aplicación, a través de este enlace
Para cualquier problema o consulta sobre el SAD, puedes escribir a phd.avaluacio(ELIMINAR)@urv.cat
- Sistema de Información de la Investigación y la Innovación (IRIS)
Esta aplicación permite crear un currículum público asociado a la investigación desarrollada en la URV, con un perfil público y otro perfil privado. Podrás reflejar aspectos como tu formación, la docencia impartida, la participación en congresos y ponencias, los resultados de tu investigación, etc.
Esta herramienta puede ser muy útil de cara al futuro para solicitar proyectos, presentarse a ofertas laborales, publicitar el trabajo de investigación llevado a cabo y aumentar su visibilidad.
Puedes acceder a IRIS a través de la página web https://iris.urv.cat/ utilizando el nombre de usuario y la contraseña institucional de acceso a los servicios de red de la universidad.
Para cualquier problema o consulta sobre IRIS, puedes dirigir-te a la Oficina de Apoyo a la Investigación a través del correo iris(ELIMINAR)@urv.cat